Inicio

esta es la etapa de inicio de este blog, el cual tiene como objetivo ayudar a aquellos que quieran aprender a utilizar los distintos programas en una pc o poder llegar a crear uno.

jueves, 17 de febrero de 2011

Programación Orientada a Objetos

La POO o programación orientada a objetos es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para poder diseñas aplicaciones y programas informáticos. este tipo de programación se basa en varias técnicas las cuales son Herencia, Abstracción, Polimorfismo y Encapsulamiento.

  1. Herencia: La herencia es específica de la programación orientada a objetos, donde una clase nueva se crea a partir de una clase existente. La herencia (comunmente llamadas subclases) proviene del hecho de que la subclase (la nueva clase creada) contiene las atributos y métodos de la clase primaria. La principal ventaja de la herencia es la capacidad para definir atributos y métodos nuevos para la subclase, que luego se aplican a los atributos y métodos heredados.
    Esta particularidad permite crear una estructura jerárquica de clases cada vez más especializada. La gran ventaja es que uno ya no debe comenzar desde cero cuando desea especializar una clase existente. Como resultado, se pueden adquirir bibliotecas de clases que ofrecen una base que puede especializarse a voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario